Un temblor de magnitud 5,6 con epicentro en el sur del departamento Bolívar se sintió este miércoles en varios departamentos de Colombia. Por los momentos las autoridades no han informado el número de víctimas mortales o daños materiales que dejó el fenómeno.
El Servicio Geológico Colombiano detalló que el epicentro fue en la población de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, a una profundidad de 52 kilómetros.
El movimiento telúrico se sintió con intensidad en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Cesar, Santander, Norte de Santander, Magdalena y Atlántico. Sin embargo, en un primer barrido las autoridades locales de Colombia no han reportado ningún daño causado por el temblor.
El SGC informó, además, que el movimiento fue de «profundidad superficial» y ocurrió a las 7.49 hora local (12.49 GMT).
En redes sociales la gente subió imágenes en las que se ve el movimiento de lámparas y objetos colgantes durante el temblor.
En Medellín hay reportes desde las redes sociales de cómo se vivieron los angustiosos segundos que duró el sismo. El Nacional pudo constatar que el movimiento telúrico también se sintió en algunas zonas de Venezuela, como en el estado Zulia.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Preliminar, 2022-02-23, 07:49 hora local. Magnitud 5.2. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/U1bK5Yonmz
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) February 23, 2022
Así mismo, en Bucaramanga varios usuarios de Twitter reportan los movimientos en sus apartamentos por el temblor. “Temblor durísimo en Bucaramanga, pero durísimo”, escribieron algunos. En Bucaramanga y Barrancabermeja se reportó que en varios barrios la gente salió de sus casas por temor a que se les derrumbara.
Temblor durísimo en Bucaramanga, pero durísimo! pic.twitter.com/Z1xfNgdd4z
— Rosa Juliana Herrera Pinto🐾👣 (@juliherrerap) February 23, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional