Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió el viernes la costa norte de Perú y provocó inquietud en la población pero sin causar víctimas ni daños, informaron las autoridades.
El temblor se registró a las 12:10 del mediodía con epicentro 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador. A una profundidad de 36 km, dijo el Instituto Geofísico.
El sismo asustó a los residentes de las ciudades de Sullana y Tumbes, y muchos de ellos salieron a las calles por precaución, según medios locales.
- Alerta por viajero que contagió a 13 personas con variante delta en Argentina
- Atacan un edificio de la ONU en Afganistán
- Biden propone pagar 100 dólares a cada estadounidense que se vacune contra el covid-19
«Se sintió terrible», dijo a la radio limeña RPP Teresa Lama desde Sullana, ciudad a 1.000 km al norte de la capital peruana.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú descartó que el sismo genere un tsunami, y la Defensa Civil no reportó víctimas.
«Las autoridades competentes se encuentran evaluando [si hay] daños en las zonas más vulnerables», indicó la Defensa Civil en un comunicado.
La agencia estatal Andina reportó que hubo algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.
Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.