Una persona murió y otra resultó herida este jueves al estrellarse una pequeña avioneta contra un hangar cerca de la ciudad de Fort Pierce, en el sureste de Florida, informaron medios locales.
La avioneta, una Piper PA-28-161 con dos personas a bordo, se precipitó al mediodía por causas todavía desconocidas sobre un hangar en una carretera de esta población.
Uno de los ocupantes murió en el lugar del siniestro. El otro fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, informó el canal 5 WPTV, de West Palm Beach.
Se desconocía el origen y destino del aparato, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) investigaba el accidente aéreo.
Otro accidente
A primeros de este mes dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad cuando otra pequeña avioneta, una Cessna, se estrelló durante la maniobra de despegue.
Ese accidente ocurrió en las instalaciones del aeropuerto North Perry, en la localidad de Pembroke Pines, al norte de Miami.
Y en abril cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que viajaron a Florida desde el estado de Indiana, fallecieron en un accidente aéreo en aguas cercanas a la costa floridana del golfo de México.
En lo que va de año se han registrado múltiples accidentes de pequeñas avionetas, muchos de ellos mortales, en el estado de Florida.