Un vehículo se estrelló este lunes contra una tienda Apple en las afueras de Boston, mató a una persona e hirió a otras 16, dijeron autoridades locales, que investigan si el incidente fue intencional.
«Un vehículo utilitario deportivo de color oscuro aceleró a una velocidad indeterminada contra la fachada de vidrio e hirió a numerosas personas», dijo el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz, en conferencia de prensa horas después del incidente.
«La investigación está abierta y en curso», agregó, y describió lo ocurrido en la localidad de Hingham, en el estado de Massachusetts, como «impensable».
«Fue una mañana impensable y la gente está tratando de superarlo y procesar lo que sucedió», dijo.
El Departamento de Bomberos de Hanover había dicho antes en un comunicado en Twitter que un vehículo motorizado había ingresado en la tienda y dejó «múltiples heridos y atrapados».
Imágenes transmitidas por la filial local de la cadena ABC mostraban a personas evacuadas en camillas y se podía ver un gran agujero en la fachada y el vehículo de color oscuro dentro del edificio.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital South Shore en Weymouth, a unos cinco kilómetros de distancia, dijo a la AFP una portavoz del centro asistencial.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.