Un misil impactó este sábado en la Zona Verde de Bagdad, la parte fortificada de la cuidad, sede de las principales embajadas extranjeras y los ministerios del gobierno iraquí.
«Un cohete ha explotado en el centro de la Zona Verde. No hay datos sobre posibles víctimas», ha explicado una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes, las cuales fueron citadas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Medios iraquíes apuntan que el misil podría haber caído cerca de la Embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, en Bagdad.
Este incidente se da en medio de la tensión por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani. Su muerte se debió a un bombardeo de un dron estadounidense cerca de Bagdad.
El general iraní Qasem Soleimani y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, murieron junto a otras ocho personas en el ataque. Se sabe que el atentado se hizo con un avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región. También era el brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. El ayatolá ha reconocido que se trata de una amarga pérdida para Teherán y ha prometido venganza.