Un militante de la organización del líder opositor ruso Alexei Navalny fue golpeado por desconocidos el miércoles por la noche en la ciudad de Chelyabinsk, días antes de elecciones locales, informaron sus allegados.
«El coordinador de nuestro cuartel general, Alexéi Baraboshkin fue atacado por desconocidos, que le golpearon. No se llevaron ni su teléfono ni su dinero«, anunció el equipo de Alexéi Navalny, en su página VK, añadiendo que los servicios de salud temen que haya sufrido una fractura craneal.
El opositor recibía amenazas desde hacía semanas, según el texto, que está acompañado por una foto de Baraboshkin, en la que se aprecian los golpes sufridos en el rostro.
Este fin de semana hay elecciones en la región de Chelyabinsk, entre los Urales y Siberia, así como en otras regiones rusas, para elegir a los diputados del parlamento regional.
Navalny, ingresado en un hospital de Berlín tras haber sido trasladado desde Rusia, fue objeto en agosto, según sus médicos de un envenamiento con una sustancia neurotóxica de la época soviética.
A principios de esta semana, el local de un partido político también apoyado por Navalny fue atacado con un producto químico usado por los veterinarios que tiene un olor nauseabundo en la ciudad de Novosibirsk.
Las elecciones regionales se celebrarán durante tres días y el partido del presidente Vladimir Putin llega a ellas debilitado por la crisis económica, los escándalos de corrupción y las protestas en varias regiones. No obstante, sigue siendo favorito en una mayoría de las regiones.