Un habitante de Turquía que lleva por nombre, Muzaffer Kayasan, es un paciente que padece de leucemia y ha pedido ayuda a las autoridades donde reside -Estambul- luego de pasar 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de coronavirus.
El ciudadano turco se contagió de covid-19 en noviembre de 2020. Desde ese momento, no ha dado negativo en ningún test, y por ende está obligado a permanecer en cuarentena de manera obligatoria.
“Doy positivo constantemente (…) Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia. Me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, así lo lamentó el hombre, según reseñó el medio local A Haber.
El ciudadano turco obligado a no tener una vida social
El hombre explicó que tuvo un trasplante exitoso de médula ósea hace tres años. Narró, según lo publicado por RT, que su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo por el virus. Los médicos le explican que no tiene síntomas. Sin embargo, los restos de la enfermedad persisten.
A pesar de los pocos encuentros con sus seres queridos, Kayasan lamentó no poder ver en persona a su nieto, con el que solo se comunica a través de un cristal protector o por videoconferencia.
“No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El covid-19 acabó con mi modo de vida”. Lamentó no poder vacunarse contra el coronavirus.
Aunque las dificultades de carácter crónico que adquirió la enfermedad en su organismo, no le permitan estar vacunado contra el coronavirus, Kayasan exhortó a quienes no quieren recibir las dosis contra el coronavirus, a inocularse para su protección.
Concluyó con una reflexión: el hecho de hacerlo, no solo sería por su propio bien, sino por el de los demás. “No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto”.