La imagen de un hombre en cuclillas en la fachada de un hospital en Cisjordania está dando la vuelta al mundo. Se trata de un joven que escaló hasta la ventana de la habitación del hospital donde se encontraba ingresada su madre para poder despedirse de ella, que horas después falleció por coronavirus.
Es la historia de Jihad al-Suwaiti, un palestino, que desesperado por no poder dar el último adiós a su mamá recurrió a la única posibilidad que le quedaba: escalar hasta la ventana de la unidad de cuidados intensivos del Hebron State Hospital en la ciudad de Beit Awa, en Hebrón, al sur de Cisjordania, y despedirse de ella, publicó el medio AJ+ Français.
Su madre, de 73 años de edad, se encontraba aislada desde hacía varios días tras ser confirmado su contagio por covid-19, el virus que ya ha contagiado a más de 14 millones de personas en todo el mundo.
La mujer enferma y gravemente afectada por el covid-19, murió el 16 de julio luego de que su hijo llegó y la acompañó desde la ventana hasta el final.
Jihad Al-Suwaiti escaladait le mur de l'hôpital de Hébron en Cisjordanie occupée pour veiller sur sa mère atteinte du COVID-19. Il a finalement pu accéder à sa chambre pour lui dire au revoir une dernière fois avant qu’elle ne décède. pic.twitter.com/savb5KscOC
— AJ+ français (@ajplusfrancais) July 19, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional