Un hijo de Jamal Khashoggi, el periodista asesinado hace un año en Estambul, dijo este martes que confía en la justicia de Arabia Saudita para resolver el crimen. Además, cuestionó a los que, a su juicio, intentan aprovecharse del caso.
«Ha pasado un año desde el fallecimiento de mi querido padre. Durante este tiempo, opositores y enemigos del Este y el Oeste intentan aprovechar su caso (…) para socavar a mi país y su liderazgo», escribió en un tuit Salah Khashoggi, que vive en ese país.
«Tengo total confianza en el sistema judicial del reino y en su habilidad para hacer justicia con los que están detrás de este crimen atroz», añadió el hijo del periodista.
Khashoggi fue asesinado y desmembrado el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudita de Estambul, una operación en la que estarían implicadas 15 personas enviadas desde Riad. El periodista era cercano a la familia real, pero luego se convirtió en un crítico del régimen.
A un año de su muerte, nunca se ha encontrado el cuerpo de Jamal Khashoggi.
En abril, el periódico The Washington Post aseguró que las autoridades sauditas regalaron a los hijos de Khashoggi, entre ellos Salah, propiedades de lujo y que les pagan miles dólares al mes.
Tanto la CIA como la ONU creen que el homicidio está directamente relacionado con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, algo que Arabia Saudita niega.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional