Una gran sorpresa ha causado el gigantesco socavón que literalmente se tragó el centro de una cancha de fútbol en el parque Gordon Moore en Alton, Illinois, EE UU. Y es que la repentina formación de un enorme agujero también se llevó un poste de luz que desapareció bajo el suelo.
Esta situación que ocurrió en un lugar donde grupos de niños suelen jugar fue capturada esta semana por las cámaras de seguridad del recinto.
Los registros muestran el momento exacto donde la tierra se abre y genera el gran pozo. Es en ese instante el pasto sintético se corta por la mitad y dentro del sumidero cae uno de los postes de luz que alumbraba la cancha de fútbol.
Colapso de una mina subterránea
Se calcula que el agujero tiene al menos 30,5 metros de diámetro y hasta 15,2 metros de profundidad, según Michael Haynes, director de parques y recreación de la ciudad, quien además señaló a la cadena KMOV que lo ocurrido «fue surrealista. Algo así como una película en la que el suelo se abre debajo de ti».
Afortunadamente no se registraron heridos, ya que según explicó el alcalde de Alton, David Goins, a The (Alton) Telegraph, no había nadie en la cancha en ese momento. El hecho habría ocurrido debido a que debajo de la cancha funciona una mina subterránea que colapsó.
Según declaraciones compartidas por Fox News, el portavoz de la mina New Frontier Materials en Alton explicó que el hundimiento de la superficie de una de las minas provocó la apertura del sumidero en el parque. Esto ocurrió el miércoles, pero los registros continúan viralizándose debido a la magnitud del socavón.
Además, el parque y los caminos que rodean la cancha continúan cerrados de forma indefinida, y el último comunicado del parque indica que «se proporcionarán indicaciones a medida que las tengamos».
Continuan las investigaciones
Las autoridades locales continúan en la investigación de las causas del hundimiento y evaluación de los daños. Haynes dijo que aún no sabe cómo se arreglará el socavón, pero que lo más probable es que intervengan ingenieros y geólogos para determinar la estabilidad del suelo y las zonas circundantes.
Este incidente ha generado preocupación entre los residentes de todas las edades de Alton quienes frecuentemente utilizan el parque Gordon Moore para actividades recreativas.
Este es uno de los espacios verdes más importantes de la zona y ofrece diversas instalaciones deportivas y áreas de esparcimiento para la comunidad, además de la cancha de fútbol, protagonista del incidente.