Tras el derrumbe del edificio en Miami, el número de fallecidos llegó a 11 el lunes por la noche. Una de las últimas víctimas en ser identificadas fue Luis Bermúdez, quien tenía 26 años de edad y sufría distrofia muscular. Luego de conocer la noticia de su muerte, el padre, Luis Didi Bermúdez, publicó una conmovedora carta en las redes sociales para despedir a su hijo.
“Dios decidió que quería un ángel más en el cielo. Todavía no lo creo. Te amo y amaré por siempre. Eres y serás lo mejor en mi vida. Ahora descansa en paz y sin impedimentos en el reino de Dios. Bello te está esperando. Yo te veré pronto, mi Luiyo, mi ángel, mi todo. Estás, estarás toda la vida en mi alma, mente y corazón. Luiyo, vuela alto mi rey”, escribió el papá en su cuenta de Facebook junto a una foto en la que aparecen abrazados y sonriendo.
El hombre explicó en la carta que la imagen que acompaña el posteo es una de las más lindas que tenían los dos juntos. Además, en una nota manuscrita también manifestó su dolor por la inesperada muerte de su hijo. “Mi Luiyo, me lo diste todo, que en paz descanses ahora con Bello. Te voy a extrañar toda mi vida. Nos vemos pronto, jamás te dejaré solo”, expresó.
La carta a Luis Bermúdez
La policía del condado de Miami confirmó que Luis Bermúdez y su madre, Ana Ortiz, de 46 años de edad, fueron encontrados entre los escombros del edificio.
El joven, nacido en Puerto Rico, utilizaba una silla de ruedas debido a su enfermedad genética. Un profesor de la escuela a la que asistía lo describió como un “guerrero silencioso” que nunca faltaba a clase y siempre estaba sonriendo.
Mientras tanto, las autoridades locales aseguraron que reforzarán los esfuerzos de búsqueda de las 150 personas que aún se encuentran desaparecidas e intensificarán el trabajo de rescate en los próximos días.
- Derrumbe en Miami: los gráficos que muestran cuáles son las posibles causas del colapso del edificio
Cómo fue la caída del edificio en Miami
En la madrugada del jueves 24 de junio, un sector del complejo Champlain Tower se derrumbó. El edificio tenía 12 pisos y unos 130 departamentos, de los cuales 55 colapsaron.
Luego de cuatro décadas, todos los edificios del estado de Florida están obligados a realizar una inspección. Como este complejo había sido construido en 1981, estaba siendo acondicionado para cumplir con el estándar de los 40 años. “Tenemos un estricto código de construcción desde el huracán Andrew para actualizaciones y mejoras”, indicó Sally Heyman, inspectora del condado de Miami, según la cadena de noticias BBC.
Mientras la búsqueda de los desaparecidos continúa, se conoció que hace casi tres años una empresa de ingeniería llamada Morabito Consultants estimó que las reparaciones más importantes que necesitaba la estructura del complejo costarían alrededor de 9 millones de dólares.
En otro documento presentado por la compañía, se mostraba que la plataforma de la piscina del edificio descansaba sobre una losa de concreto que tenía “daños estructurales importantes” y que necesitaba un arreglo urgente. Además, el informe revelaba la presencia de grietas en las columnas, vigas y paredes de concreto del estacionamiento.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional