La Unión Europea aprobará nuevas sanciones contra cerca de 30 individuos y empresas iraníes el próximo lunes por la represión de las autoridades en las manifestaciones que están recorriendo el país desde hace casi dos meses, confirmaron este jueves a EFE diversas fuentes diplomáticas.
El acuerdo político para adoptar las nuevas sanciones se alcanzó este miércoles entre los embajadores de los Veintisiete ante la UE y se espera que lo confirmen los ministros de Exteriores el lunes que viene, durante la reunión que celebrarán en Bruselas.
Mujeres y jóvenes siguen saliendo a las calles de Irán al grito de «¡Mujer, vida, libertad!» y lanzando consignas contra el Gobierno y quemando velos, pese a la represión policial, que ha dejado ya más de 270 muertes y a miles de detenidos, según la ONG con sede en Oslo «Iran Human Rights».
Unas protestan que estallaron tras la muerte de Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre, después de que la Policía de la Moral la detuviera por llevar mal puesto el velo islámico.
En respuesta a la represión, la UE ya aprobó una primera ronda de sanciones a mediados de octubre contra 11 ciudadanos iraníes, entre ellos el jefe de la Policía de la Moral, Mohammad Rostami Cheshmeh Gachi, y cuatro empresas de ese país.
Además, la UE ha aprobado también sanciones contra tres personas y una empresa de Irán, por considerarlos responsables de suministrar drones kamikaze a Rusia en su guerra contra Ucrania.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional