La Unión Europea, UE, no ha acordado el tiempo que durará la nueva prórroga de la fecha de salida del Reino Unido del bloque comunitario.
Por ello, los países miembros que permanecerán en la UE tras el brexit se reunirán la próxima semana para definir la duración de la extensión.
Los embajadores ya se mostraron dispuestos a conceder la nueva prórroga a Londres.
Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea, admitió este viernes que se pactó el principio de una extensión y trabajarán sobre ello los próximos días.
El primer ministro británico, Boris Johnson, forzado por el Parlamento de su país, solicitó a la UE una prórroga de tres meses de la fecha de salida.
Este viernes, el propio negociador de la UE para el brexit, Michel Barnier, reconoció que no han sido capaces de acordar la duración de la prórroga.
Fuentes aseguraron que entre los diplomáticos hubo total acuerdo sobre la necesidad de una extensión y que los embajadores coincidieron en tomar la decisión sobre el nuevo retraso del brexit.
Los 27 tampoco vieron inconveniente sobre la prórroga y además, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no tiene intención de convocar una nueva reunión de jefes de estado y de gobierno aprobar el tema.
En cualquier caso, consideraron que la reunión de este viernes fue constructiva. Fuentes diplomáticas precisaron que la fecha límite para que la Unión Europea sería escogida el 29 de octubre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional