El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, anunció este lunes que Rusia sufrirá nuevas sanciones a partir del 24 de febrero, cuando se cumple el primer aniversario de la invasión, «que serán anunciadas desde diferentes países e instituciones».
«El 24 de febrero se anunciarán nuevas sanciones (contra Rusia). Se anunciarán en diferentes países y en diferentes instituciones. Esta será otra señal de unidad para lograr la victoria», aseguró Kuleba en unas declaraciones realizadas a la televisión ucraniana que recoge la agencia Ukrainska Pravda.
El responsable de la diplomacia ucraniana reiteró que se están preparando nuevas sanciones y «otras medidas» contra Moscú, aunque no ofreció más detalles de en qué consistirán.
- Ucrania, viaje a la frontera de un apocalipsis
- Cómo fue la dramática fuga de la presentadora rusa que criticó la invasión a Ucrania en televisión
«En la ONU, en Kyiv, en muchas otras capitales del mundo, se llevarán a cabo varios eventos que enviarán una señal muy clara al presidente (de Rusia, Vladímir) Putin: ‘si usted, Putin, está jugando un juego de desgaste y piensa que el tiempo está de su lado, entonces está profundamente equivocado'», amenazó Kuleba.
«La unidad con Ucrania solo crece cada día y definitivamente (Putin) perderá en esta guerra», agregó.
Kuleba también se refirió a los planes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visitar Polonia entre el 20 y el 22 de febrero próximos.
«Por supuesto, esto también es una parte integral de la conmemoración de este trágico aniversario y una parte integral de las señales que queremos enviar a Putin», dijo.
Por lo tanto, es muy importante que «sea en Europa donde estará el presidente Biden en ese momento. Y particularmente en Polonia, un país (vecino) que juega un papel extremadamente importante a la hora de asegurar un segundo frente de provisión de armas para Ucrania», insistió.