Las autoridades ucranianas informaron este miércoles de nuevos ataques rusos sobre Jersón, donde en las últimas 24 horas y hasta la pasada madrugada cayeron hasta 33 misiles sobre objetivos civiles.
Los ataques rusos se concentraron en bienes civiles de Jersón, informó el Estado Mayor ucraniano, según reproduce el portal Ukrinform.
Las acciones militares rusas prosiguen asimismo en Bájmut y en Avdliv, en el este del país, donde el ejército enemigo ha concentrado un gran número de efectivos, blindados y armamento pesado.
Desde Járkov se ha informado de un nuevo ataque con misiles desde primera hora de este miércoles, mientras las autoridades regionales llaman a la población a mantenerse en lugares seguros o acudir a los refugios.
Pese a los persistentes ataques sobre infraestructuras críticas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lanzó en su habitual vídeo de la última medianoche un mensaje de esperanza respecto a las perspectivas económicas del país.
Tras hablar con el director del fondo de inversión BlackRock, el más grande en gestión de activos, Zelenski aseguró que las empresas del mundo creen en la victoria de Ucrania y están preparadas para invertir en su reconstrucción.
«Recibí otra confirmación de que las empresas del mundo desarrollado creen en nuestra victoria y están listas para invertir en nuestra reconstrucción», aseguró el líder ucraniano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional