Ucrania anunció este domingo la retirada de sus fuerzas de la ciudad de Lisichansk, último bastión ucraniano en la región oriental de Lugansk, poco después de que Rusia anunciara la toma de la urbe.
«Después de intensos combates por Lisichansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones y líneas ocupadas», informó el Estado Mayor General en su cuenta de Facebook.
Explicó que, «en unas condiciones de superioridad notable de las fuerzas de ocupación rusas en artillería, aviación, sistemas de lanzacohetes múltiples, municiones y personal, la continuación de la defensa de la ciudad tendría consecuencias fatales».
«Para preservar la vida de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse», señaló.
El Estado Mayor General aseguró que, en todo caso «la lucha continúa» contra Rusia.
«Desafortunadamente, la voluntad de acero y el patriotismo no son suficientes para el éxito: se necesitan recursos materiales y técnicos», enfatizó en una petición indirecta a Occidente de acelerar el suministro de armas modernas a Kiev.
«¡Volveremos y definitivamente ganaremos!», insistió el mando militar ucraniano.
Rusia anuncia conquista de Lisichansk
Rusia reivindicó este domingo el control de toda la región de Lugansk, este de Ucrania, tras la conquista de la ciudad clave de Lysychansk al cabo de intensos combates.
Al mismo tiempo, el gobierno ruso acusó a Ucrania de haber disparado tres misiles contra una ciudad rusa cerca de la frontera entre ambos países que causaron la muerte de tres personas.
El ministro de Defensa ruso «Serguéi Shoigu informó al comandante en jefe de las fuerzas armadas rusas, Vladimir Putin, de la liberación de la República Popular de Lugansk», indicó un comunicado del Ministerio de Defensa citado por las agencias de prensa rusas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional