El presentador estadounidense Tucker Carlson, estrella del canal ultraconservador Fox News, fue despedido después de que la cadena investigara un mensaje privado con contenido racista y violento, informaron medios locales.
La cadena del magnate Rupert Murdoch canceló la semana pasada por sorpresa y sin dar más explicaciones el programa de su rostro más conocido, un firme defensor del expresidente Donald Trump (2017-2021) y de varias teorías de la conspiración.
El mensaje
Según el diario The New York Times, la dirección de Fox News estaba alarmada tras descubrir un mensaje de Carlson a uno de sus productores en el que confesaba haber sentido satisfacción al ver un video en el que un grupo de trumpistas golpeaba a un joven antifascista durante el asalto al Capitolio de enero de 2021.
En el mensaje, el presentador detalló que al ver esas imágenes tuvo ganas de que «lo golpearan más fuerte, lo mataran». Pero ese sentimiento le generó a la vez contradicciones ya que «el asqueroso antifa es un ser humano»; y atacar a alguien de esta forma «no es como pelean los hombres blancos».
Tras conocer este mensaje, Fox News comenzó a investigar el comportamiento de Carlson. Esto se sumó a una cascada de preocupaciones que acabó derivando en su cese.
Fox, un canal con antecedentes
El despido tuvo lugar el 24 de abril, menos de una semana después de que Fox acordara pagar 787,5 millones de dólares para evitar un juicio por difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2020 que perdió Trump frente a Joe Biden.
La cadena había sido demandada por la empresa de máquinas de votación Dominion Voting Systems y su principal baza para ir a juicio eran numerosos mensajes de periodistas y ejecutivos de Fox en los que confesaban que no se creían las acusaciones de fraude que el canal alimentaba ante los espectadores.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional