El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, prepararon una previa al debate de este jueves destinada a votantes latinos en la que el mandatario destaca su cercanía con los cubanos anticastristas y los venezolanos mientras su oponente le recrimina las deportaciones hacia «regímenes dictatoriales».
Noticias Telemundo transmitirá antes del inicio del debate a las 21:00 hora local dos segmentos grabados dirigidos al público latino, un electorado que en estos comicios suma 32 millones de personas.
«Creo que nadie ha hecho más por los hispanos y por la comunidad hispana que yo», indicó el mandatario que se vanaglorió de haber recibido el Premio Bahía de Cochinos por la diáspora anticastrista que conmemora la fallida invasión que intentó tumbar a Fidel Castro en 1961.
Comunidad venezolana
Además, destacó que pasa mucho tiempo cerca de la «comunidad venezolana» en Florida.
Biden, que goza de ventaja en las encuestas, rebatió los argumentos de Trump en su segmento al afirmar que el mandatario «está deportando a miles de cubanos y venezolanos, de vuelta a regímenes dictatoriales».
«Terminaré con eso, y otorgaré el estatus de protección temporal a los venezolanos», indicó Biden.
La semana pasada, el senador demócrata Bob Menéndez acusó al gobierno de Trump de deportar a venezolanos a través de terceros países tras prohibir todos los vuelos desde y hacia Venezuela.
Después el candidato demócrata atacó a Trump por su gestión de la pandemia, que deja más de 222.220 muertos en el país y sigue avanzando sin control, destruyendo millones de empleos.
«Comenzaré por escuchar a los expertos para poner esta pandemia bajo control y que finalmente podamos encarrilar nuestra economía», señaló. «Trump sigue sin tener un plan real para abordar el virus que está devastando a las familias y negocios latinos».
A su turno, Trump afirmó que antes de la «plaga de China», en referencia al coronavirus detectado por primera vez en Wuhan, su gobierno logró las mejores estadísticas registradas por los hispanos en Estados Unidos.
Y luego el mandatario repitió su mantra de «ley y orden», mensaje que repite desde las protestas antirracistas con el que intenta captar a un electorado más conservador.