Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este jueves 30 de julio que Venezuela solía ser una de las naciones más ricas del mundo, pero actualmente los ciudadanos no cuentan siquiera con servicios básicos.
Advirtió que pese a ser una nación petrolera, los venezolanos no tienen agua, medicinas ni comida.
Trump alertó que Estados Unidos podría convertirse en otra Venezuela si se sigue una ideología similar.
«Solía decir que nos convertiríamos en otra Venezuela, con la misma ideología te convertirías en otra Venezuela. Venezuela solía ser una de las naciones más ricas del mundo, ahora no tienen agua, medicinas, comida, tienen mucho petróleo pero no parece importar. No tienen nada que le pueda pasar a nuestro suelo. Lo que tienes que hacer es mirar a Portland, mira a los agitadores y a los anarquistas», manifestó durante una alocución.
La ciudad de Portland cumplió más de 60 noches consecutivas de protestas del movimiento Black Lives Matter, quienes demandan justicia y mayor rendimiento de cuentas a la policía.
«Nuestra gente ha hecho un gran trabajo en proteger nuestro Palacio de Justicia. Le dije a mi gente hace un tiempo que si no resolvía ese problema localmente muy pronto enviaría a la Guardia Nacional para que lo resuelvan rápidamente como lo hicimos en Minneapolis», añadió.