Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tildó este viernes de operativo partidista la investigación que abrió el Congreso a raíz de una queja interna. La medida fue presentada por un funcionario de inteligencia por una llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.
«Parece más y más que el llamado informante no es un informante en absoluto. ¿Un operativo partidista?», insinuó Trump, que en su comunicación con Zelenski le pidió que investigase a la familia del ex vicepresidente y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por presunta corrupción en Ucrania.
Esta llamada provocó que los demócratas anuncien una investigación para empezar un proceso de juicio político en el Congreso contra el mandatario.
El diario The New York Times reveló que el autor de la explosiva queja interna contra Trump es un agente de la CIA que trabajó en algún momento en la Casa Blanca, pero que ya ha regresado a las dependencias de la agencia.
En uno de sus tuits de hoy, Trump criticó que toda la información de segunda mano del presunto agente de la CIA resultó ser tan inexacta que puede que ni siquiera otro filtrador o espía le enviase esa información.
Sounding more and more like the so-called Whistleblower isn’t a Whistleblower at all. In addition, all second hand information that proved to be so inaccurate that there may not have even been somebody else, a leaker or spy, feeding it to him or her? A partisan operative?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional