Todos los vuelos desde los países de la Unión Europea hasta Estados Unidos fueron suspendidos, así lo anunció el presidente norteamericano Donald Trump. Dijo que la medida es para prevenir los contagios por el coronavirus.
La suspensión entrará en vigor este viernes y durará al menos 30 días.
«Suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno», dijo el presidente en la Oficina Oval.
La prohibición incluirá el transporte de carga, y excluye al Reino Unido.
Sobre esto, el presidente explicó: Las prohibiciones «no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones no se aplicarán al Reino Unido».
Otras medidas
Trump solicitó a los hogares para adultos mayores que frenen las visitas no médicas. Además, confirmó que el gobierno federal aumentará el fondo de los préstamos a pequeños negocios a 50.000 millones de dólares.
«Eso ayudará a las pequeñas empresas a lidiar con interrupciones temporales», agregó en la rueda de prensa.
El mandatario indicó, al mismo tiempo, que se propone diferir los pagos de contribuciones de empresas que han sido afectadas por la crisis del coronavirus. Según dijo, esto liberará otros 200.000 millones de dólares, e insistió en su propuesta para que el Congreso autorice una reducción en el pago de nómina al Seguro Social.
Estados Unidos ha confirmado 696 casos de COVID-19, con 25 muertes, pero una investigación de medios estadounidenses, que se publicó el martes, sugiere que más de 1.000 personas han dado positivo tras realizarse el examen de coronavirus.
La semana pasada Trump convirtió en ley un proyecto que autorizó el uso -inicialmente- de 8.300 millones de dólares para los funcionarios médicos de jerarquía en Estados Unidos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional