Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección por el Partido Republicano, afirmó que deben efectuar con normalidad las elecciones de este año a pesar de la pandemia.
«Sí las personas pueden salir para protestar, amotinarse, irrumpir en las tiendas y crear todo tipo de estragos, también pueden salir a votar», enfatizó en Twitter.
Esto en relación con las protestas que se desataron en ciudades de Estados Unidos, rompiendo las medidas de confinamiento, a raíz del asesinato de George Floyd.
Se refirió a la posibilidad de que se realicen sufragios por medio de correo, mecanismo que ha rechazado reiteradamente por considerar que no es confiable.
«Con millones de boletas enviadas por correo, ¿quién sabe a dónde van y a quién?», cuestionó.
If people can go out and protest, riot, break into stores, and create all sorts of havoc, they can also go out and VOTE — and keep our Election Honest. With millions of mail-in ballots being sent out, who knows where they are going, and to whom?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
Trump en Oklahoma
Trump celebró este sábado su primer evento de campaña desde marzo, cuando comenzaron las medidas de confinamiento para combatir el coronavirus en ese país.
El mitin tuvo lugar en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, ante una audiencia menor de la esperada.
A principios de la semana, Trump afirmaba en Twitter que casi 1 millón de personas habían solicitado entradas para el evento.
Pero el recinto, que puede albergar 19.000 personas, estaba lejos de estar lleno, y los planes de utilizar un área exterior en caso de un “desbordamiento” fueron abandonados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional