
El presidente Donald Trump anunció este viernes su decisión de retirar a Joe Biden el acceso a la información clasificada que, como exmandatario, se le permitía seguir recibiendo incluso después de dejar el cargo.
“No hay razón para que Joe Biden continúe teniendo acceso a información clasificada”, declaró Trump a través de su red social Truth Social.
“Revocaremos de inmediato las autorizaciones de seguridad de Joe Biden y detendremos sus informes de inteligencia diarios”, añadió, enfatizando en mayúsculas “JOE, ESTÁS DESPEDIDO”.
There is no need for Joe Biden to continue receiving access to classified information. Therefore, we are immediately revoking Joe Biden’s Security Clearances, and stopping his daily Intelligence Briefings. He set this precedent in 2021, when he instructed the Intelligence…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) February 7, 2025
La motivación detrás de esta acción, según Trump, radica en que Biden le retiró el acceso a información sensible tras su victoria en las elecciones de 2020.
En ese momento, Biden justificó su decisión señalando el “comportamiento errático” de Trump, tanto antes como después del tumultuoso asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, perpetrado por sus seguidores que buscaban bloquear la certificación del triunfo demócrata.
En sus declaraciones Trump expresó que “no se puede confiar” en Biden para manejar información de inteligencia, argumentando que un informe de un fiscal especial sobre documentos clasificados hallados en la residencia del demócrata concluyó que este tiene “mala memoria”.
Cabe recordar que Trump también enfrentó cargos por la gestión inapropiada de documentos clasificados; no obstante, el Departamento de Justicia cerró el caso tras su reelección en 2024.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional