El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes 22 de septiembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsabilizar a China por la pandemia del coronavirus.
«Las Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus actos», expresó durante su discurso en la 75° Asamblea General de la ONU
Trump criticó las medidas iniciales que tomó la nación asiática cuando apareció el virus, ya que protegieron a su país pero no al resto del mundo.
«En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos, mientras que permitió que vuelos salieran de ese país a todo el mundo. El gobierno condenó mi prohibición de viajes a ese país, mientras cancelaban sus vuelos nacionales y confinaban a la población en sus hogares», dijo.
El mandatario también señaló a la Organización Mundial de la Salud de actuar bajo el control de China.
«El gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, luego declararon que las personas que no presentaban síntomas no transmitían la enfermedad», afirmó.
El presidente estaounidense acusó a dicho país de arrojar miles de toneladas de plástico y basura al mar cada año, de destruir arrecifes con pesca excesiva y de emitir más mercurio tóxico a la atmósfera que cualquier otra nación del mundo.