El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que la contienda electoral no ha finalizado y que aún no hay un vencedor.
«Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad», dijo el presidente Donald Trump en un comunicado de prensa.
Trump aseveró que Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, «y mucho menos de los estados altamente controversiales que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final».
«En Pensilvania, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación», sentenció.
Informó que a partir del lunes, su campaña comenzará a procesar el caso en la corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté definido.
La campaña del presidente Trump ha denunciado en reiteradas oportunidades sobre supuestas irregularidades del conteo proceso electoral. «Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos», dijo.
Aseguró que solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso.
«Entonces, ¿qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige».