El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que le hubiera encantado asistir al histórico juicio en el Senado estadounidense que podría terminar con su destitución, pero que sus abogados se lo desaconsejaron.
«Me hubiera encantado ir. De alguna manera me hubiera encantado sentarme en primera fila y mirar sus caras corruptas«, dijo Trump a la prensa al final de su viaje al foro de Davos, en Suiza.
«Aunque creo que los abogados hubieran tenido un problema» con esto, agregó.
Histórico juicio político
Cuatro meses después de que explotó el escándalo ucraniano que lastró el final del gobierno de Trump, los 100 senadores se reunieron en el Congreso para el juicio que probablemente concluya con la absolución del mandatario.
Los senadores deben decidir sobre los cargos que la Cámara de Representantes le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.
De acuerdo con la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Vladimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.
Después, según los opositores, obstruyó el trabajo de la investigación en el Congreso al negarse a que sus principales asesores testificaran.
Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia del país en ser juzgado por el Senado, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1999.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional