Donald Trump, presidente de Estados Unidos, instó a su homólogo chino, Xi Jinping, a trabajar de forma humana con Hong Kong si quiere llegar a un acuerdo comercial con el país norteamericano.
El mandatario estadounidense aseguró que Xi puede resolver la tensa situación que se vive en la isla desde hace más de tres meses de forma rápida y humana si así lo desea.
“Conozco muy bien al presidente Xi. Es un gran líder que tiene el respeto de su pueblo. También es un buen hombre en ‘negocios difíciles’. Tengo cero dudas de que si el presidente Xi quiere resolver rápida y humanamente el problema de Hong Kong, puede hacerlo”, dijo Trump en Twitter.
Trump asomó su interés en una reunión personal con Xi, a quien le preguntó por la referid red social: “¿Reunión personal?”.
Las manifestaciones en Hong Kong se han intensificado nuevamente en los últimos días, luego de que el Parlamento chino promulgara una ley en la que se impone que la jefatura ejecutiva de la isla debe ser aprobada inicialmente por China.