El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) está promocionado una nueva línea de relojes con su nombre que se vende a un precio de entre 500 hasta los 100.000 dólares.
¿De dónde sale la colección de Trump?
El candidato republicano presta su imagen para el anuncio de venta de estos artículos por parte de la empresa TheBestWatchesonEarth LLC (Los mejores relojes de la tierra), que ha adquirido la licencia del nombre Trump para fabricar esta colección de relojes de pulsera a medida.
La línea ofrece dos modelos: ‘Trump Victory Tourbillon’, fabricado «casi en su totalidad» en oro de 18 quilates y hecho en Suiza, que se encuentra a la venta por 100.000 dólares, mientras que ‘Fight Fight Fight Watch’ se vende por entre 500 y 800 dólares, según el color, y está chapado en oro, indica el sitio web.
La página gettrumpwatches.com aclara en un aviso legal que ni Trump ni su empresa se encuentran ligadas a este proyecto ni han formado parte en el proceso de fabricación, distribución y venta de los relojes.
El propio exmandatario estadounidense, no obstante, ha compartido el enlace web en sus redes sociales y aparece en la portada de la página explicando los dos modelos de relojes.
«La colección oficial de relojes ‘Trump’ ya está aquí y estos relojes son realmente especiales. Os van a encantar. Serán un gran regalo de Navidad», dice el candidato republicano en una publicación en las redes sociales.
Comercializar su marca personal
Este nuevo fin comercial se suman a recientes esfuerzos de Trump por licenciar su marca personal mientras compite con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, por el poder de la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre.
En los últimos meses se han lanzado artículos, entre ellos unas zapatillas doradas por un valor de 500 dólares, colonias a 130 dólares o nuevas monedas de plata de edición limitada, que se pueden adquirir por 100 dólares la unidad.