El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló del juicio político en su contra liderado por la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y afirmó que el proceso favoreció a los republicanos.
«El engaño de la locura de Nancy Pelosi levantó las encuestas republicanas del Congreso, ¡ella perdió la Cámara una vez antes! Y mis encuestas, van para arriba. Era de esperar, pero ha tenido un gran efecto en las elecciones al Senado republicano, incluidas Carolina del Norte, Kentucky, Colorado y Arizona ¡Gracias!», escribió Trump en Twitter.
«Impeachment, esa es una palabra muy fea para mí. Me llevaron hasta las etapas finales del juicio político, pero nunca pensé que una palabra pudiera sonar tan bien: absolución total», dijo Trump luego de conocerse su absolución en el juicio político.
El proceso puso en evidencia la rivalidad entre republicanos y demócratas. Prueba de ello fue la actitud de Pelosi cuando durante el discurso anual de Trump rompió el borrador de su locución presidencial.
El mandatario la acusó de convertir el discurso en un programa de telerrealidad.
La demócrata apuntó que Trump llevará por siempre la cicatriz de haber sido imputado políticamente.