Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió declaración de emergencia para los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, ante la llegada del huracán Dorian de categoría 4.
El mandatario ya aprobó la declaración de emergencia para Florida el viernes pasado, ante la proximidad del huracán.
La declaración del estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres.
Con esta medida, Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para coordinar todos los esfuerzos de asistencia.
FEMA ha recibido autorización «para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para aliviar los efectos de esta emergencia».
Ordenan evacuación
El presidente visitó este domingo el Centro Nacional de Coordinación de FEMA, en Washington. Allí, fue informado de los preparativos ante la llegada del huracán a la costa.
El domingo, Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes.
Anoche, Brian Kemp, gobernador de Georgia, dispuso también la evacuación de los residentes de seis condados.
Bajó a categoría 4
El Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian bajó a categoría 4, después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 250 kilómetros por hora.
Según el último boletín, Dorian ha reducido la intensidad de sus vientos en las últimas dos horas, en las que ha perdido 16 kilómetros por hora.
Una vez deje este martes Grand Bahama, está previsto que Dorian recorra el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.