El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la Corte Suprema de faltar a su valor al rechazar una demanda del estado de Texas para revocar el resultado de las elecciones presidenciales en los estados de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, y reiteró, como lo ha hecho desde hace semanas, que las elecciones fueron amañadas, antes de prometer que seguirá luchando por cambiar el resultado.
El equipo legal de Trump, que acumula más de 50 derrotas en distintos juzgados del país, no ha conseguido aún presentar ninguna prueba considerada suficientemente sólida por los jueces como para invalidar ningún resultado y los estados ya han certificado los votos suficientes para que el candidato demócrata, Joe Biden, pase a ocupar la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.
Tras conocer el fallo de la Corte Suprema, Trump ha denunciado en Twitter que la más alta instancia judicial del país no ha respondido a sus expectativas. «La Corte Suprema nos ha decepcionado de verdad. ¡Ni sabiduría ni coraje!».
The Supreme Court really let us down. No Wisdom, No Courage!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2020
A continuación, Trump volvió a exponer los agravios de los que, a su entender, ha sido objeto.
«Eres presidente del país, celebras unas elecciones en las que supuestamente pierdes a pesar de que consigues más votos que ningún presidente activo en toda la historia. Como no tienes ‘caso’ ante la Corte Suprema, pides a los maravillosos estados que intervengan por ti… y de repente, todo desaparece, sin siquiera argumentar por qué», indicó Trump.
«¡Una elección amañada! ¡Sigamos luchando!», agregó.
….that, after careful study and consideration, think you got “screwed”, something which will hurt them also. Many others likewise join the suit but, within a flash, it is thrown out and gone, without even looking at the many reasons it was brought. A Rigged Election, fight on!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2020
El rechazo de la Corte Suprema ha sido la última instancia judicial en la batalla legal iniciada por Trump para desbaratar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre en los llamados estados clave para alzarse con la victoria. El mandatario ha denunciado reiteradamente la existencia de un fraude en los comicios, aunque no ha aportado pruebas en este sentido.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional