El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el informe presentado con miras a su destitución es una «broma».
Los demócratas presentaron el informe sobre la investigación en el Congreso.
A la vez criticó que la audiencia para discutir el informe que, según los demócratas, tiene «pruebas abrumadoras de la conducta inapropiada» del mandatario en el polémico caso ucraniano, se desarrolle mientras él está en una cumbre de la OTAN.
«Lo que están haciendo es algo muy malo para nuestro país», dijo cuando le preguntaron por el informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en una reunión en Reino Unido con el primer ministro italiano. Sin embargo, también afirmó que «es una broma».
Paralelamente, y después de dos meses de investigación, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició un debate legal para determinar si los argumentos contra el jefe de Estado son lo suficientemente graves como para justificar su destitución.
«Hacer eso un día como este, mientras estamos en Londres, honestamente, es una vergüenza», dijo el presidente estadounidense.