
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes que no permitirá la actitud de Hamás tras la entrega, el jueves, de los cuerpos de rehenes fallecidos en la Franja de Gaza.
«¿Y qué pasó ayer con Hamás y los bebés? ¿Vamos a seguir tolerando eso? No lo creo», declaró durante un evento con gobernadores en la Casa Blanca recogido por EFE.
El jueves, Hamás entregó a la Cruz Roja Internacional los restos de cuatro rehenes en una ceremonia llevada a cabo en el sur de Gaza. Durante el acto, los milicianos palestinos colocaron cuatro ataúdes, cada uno identificado con el nombre de un rehén.
Los féretros fueron dispuestos en un escenario cubierto por una lona que acusaba al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu de haber provocado la muerte de los rehenes.
Las ceremonias organizadas por Hamás para la entrega de rehenes, tanto vivos como fallecidos, han sido objeto de fuertes críticas por parte de Israel. Entre los cuatro cuerpos entregados, se encontraban los de Ariel y Kfir Bibas, dos niños que tenían 4 años y 9 meses, respectivamente, cuando fueron secuestrados por Hamás.
Trump, mano dura contra Hamás
El grupo islamista también afirmó haber entregado el cuerpo de su madre, Shiri Bibas; sin embargo, el instituto forense israelí concluyó que el cadáver recibido no correspondía al de la mujer.
Con estas declaraciones, Trump continúa elevando su discurso contra Hamás, luego de haber advertido al grupo que controla Gaza sobre un «infierno» si no liberaba a todos los rehenes antes del sábado pasado, algo que no estaba contemplado en ningún acuerdo y que finalmente no ocurrió.
El presidente Trump da de plazo a Hamás hasta el sábado a las 12 de la noche para que devuelva a TODOS los rehenes y dice que si no es así, se acaba el alto el fuego y «dejará que se desate el infierno». pic.twitter.com/B1ZJZhihtV
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 10, 2025
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional