El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que no tiene nada que ver con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses.
«Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno», afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
Esta es la primera respuesta de Trump a lo ocurrido en Venezuela, donde Nicolás Maduro informó el lunes de la detención de dos estadounidenses identificados como Airan Berry y Luke Denman como parte de un grupo calificado por el régimen de «mercenario».
El lunes, en una declaración televisada, Maduro mostró los pasaportes de ambos, tarjetas de identificación como veteranos militares, así como carnets de SilverCorp, una empresa de seguridad estadounidense que, según el régimen, está vinculada con el intento de ataque.
También mostró «material de guerra de Estados Unidos y Colombia», cascos militares y equipos de comunicación.
Además de los dos estadounidenses, fueron detenidas 11 personas este lunes en una segunda embarcación que se acercaba a una zona costera del estado Aragua, si bien Maduro advirtió de que la persecución continúa y puede haber más arrestos.
El domingo, ocho personas murieron y otras dos fueron arrestadas en un primer intento de incursión marítima en el estado Vargas.