Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este sábado que el juicio político o impeachment al que deberá someterse, disparó su nivel de popularidad por las nubes.
En un discurso de más de una hora durante una convención de jóvenes conservadores en West Palm Beach, en Florida, consideró que los demócratas solo buscan una destitución ilegal e inconstitucional.
El discurso llega días después de que la Cámara aprobó dos artículos en los que lo acusa de abuso de poder al presionar a Ucrania para que investigara sobre un posible caso de corrupción de su rival político Joe Biden. Además de la posterior obstrucción cuando el Congreso investigó lo sucedido.
«Es tan injusto», aseguró Trump. Presumió que su gobierno logró solo en el último mes más que cualquier presidente en ocho años en el cargo.
Entre los éxitos de su gobierno citó la construcción del muro en la frontera de México. Indicó que han levantado cerca de 160 kilómetros.
Pero alertó de que todo eso estará en riesgo en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en su opinión, las más importantes del país porque todos los aspirantes demócratas a la candidatura a la Casa Blanca quieren destruir lo que él ha hecho.