Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este jueves que Irán se encuentra en graves problemas financieros debido a las sanciones impuestas y quiere negociar.
“Quieren hablar desesperadamente con Estados Unidos, pero reciben señales mixtas de todos los que pretenden representarnos, incluido el presidente de Francia”, expresó.
Trump afirmó que considera que las intenciones de Emmanuel Macron son buenas. Sin embargo, cuestionó que algún gobierno del mundo intente representar a Estados Unidos.
“Nadie habla por Estados Unidos, sino Estados Unidos ¡Nadie está autorizado de ninguna manera o forma para representarnos!”, expresó.
Estas declaraciones se dan en medio de una fuerte tensión entre los gobiernos estadounidense e iraní por diferencias en política nuclear.
En 2015 se habían relajado las tensiones cuando se firmó un acuerdo que restringió la actividad nuclear iraní. Pero, el gobierno de Trump decidió este año abandonar el pacto, lo cual condujo a que Teherán amenazara con elevar la actividad en esa materia.
Washington ha impuesto una serie de sanciones que ha asfixiado a la nación persa.