El expresidente Donald Trump logró recaudar en la última semana de 2020 un total de 30,9 millones de dólares que le permitirán dar la batalla por el control del Partido Republicano, dividido entre quienes le apoyan en sus denuncias de fraude electoral y quienes rechazan esas acusaciones.
El dinero fue aportado entre el 24 y el 31 de diciembre por donantes al Comité de Acción Política Salvemos Estados Unidos (Save America), publicó este lunes la Comisión Electoral Federal estadounidense, que recoge apenas 218.000 dólares en gastos en ese período, informó el diario The Hill.
En total, el comité entró en 2021 con casi 31,2 millones de dólares en sus cuentas que podrían poner a Trump al frente del partido al menos hasta las elecciones de mitad de mandato de 2022, en las que los republicanos aspiran a recuperar el Senado y la Cámara de Representantes, siempre con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2024.
El entorno de Trump baraja la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, siempre que el impeachment o juicio político impulsado por los demócratas en el Senado no concluya con su inhabilitación.
El dinero recaudado principalmente a partir de pequeños donantes apunta a unas bases republicanas cercanas a Trump y se sumaría al propio capital personal que aportaría el propio Trump y otros grupos de recaudación como el Comité Trump Hagamos a Estados Unidos Grande de Nuevo, que tiene en su poder unos 60 millones de dólares de donaciones en las últimas semanas de 2020.