Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confía en que ese país insista en la condena de la violencia contra los derechos humanos que ocurren en Venezuela por parte del régimen de Maduro.
Estas declaraciones las dio Trotta Gamus luego de que el presidente Fernández asegurara que existe «la preocupación por el avasallamiento al Estado de Derecho en Venezuela».
Trotta Gamus escribió en su cuenta de Twitter: «Confiamos en que Argentina seguirá condenando las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, reflejadas en la actualización del informe de Bachelet. Y esperamos que continúe siendo solidaria con todos los venezolanos víctimas de ese régimen».
El presidente argentino expresó su inquietud al respecto a partir de la detención la semana pasada de un diputado y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro. Así como también el cierre de un medio de comunicación y un periodista enjuiciado.
Además, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mencionó que confía en tener las mejores relaciones con el nuevo gobierno argentino de Alberto Fernández.
Asimismo, pidió la solidaridad y el respeto para con los venezolanos refugiados en Argentina y el reconocimiento para su embajadora Elisa Trotta.