El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, indicó que Trinidad y Tobago será uno de sus aliados regionales en su operación antinarcóticos en el Caribe. El comandante naval afirmó que el objetivo es obstaculizar la salida de drogas procedentes de Venezuela.
El pasado 1° de abril, el gobierno de Donald Trump lanzó una extensa operación antidrogas en el Caribe con la atención fijada en el régimen de Nicolás Maduro. La decisión la anunció pocos días después de acusar al socialista de delitos relacionados con el narcoterrorismo. Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.
En declaraciones que ofreció a medios regionales desde su oficina en Ohio en una conferencia telefónica el pasado viernes, Faller afirmó que tienen fuertes relaciones con la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago, reseñó Sunday Newsday.
“Hemos estado llevando a cabo operaciones antinarcóticos para desmantelar, interrumpir, derrotar el flagelo de las organizaciones criminales transnacionales. La clave para eso es trabajar con nuestros buenos socios, como Trinidad y Tobago”, indicó.
Afirmó que las autoridades de ese país asisten a las unidades de seguridad multinacionales como el Comando Sur de los Estados Unidos. Los funcionarios trinitarios trabajan para reunir inteligencia que pueda utilizarse para obstaculizar envíos de drogas.
Además, resaltó que Estados Unidos será transparente con Trinidad y Tobago acerca de su objetivo en la región.
“Y hemos sido y seguiremos siendo muy transparentes con nuestros socios sobre cuáles son nuestras intenciones y estamos juntos en esto”, señaló.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional