La Guardia Civil detuvo a tres hombres, vecinos de la zona anegada por la dana, por golpear el carro del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el de su escolta durante la visita que hizo el domingo con los reyes a la localidad valenciana de Paiporta.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron que ya son tres los arrestados por esos altercados, uno de los cuales está en libertad luego de pasar a disposición judicial y los otros dos, detenidos este miércoles, aún no han comparecido ante el juez que investiga lo ocurrido.
El martes, detallaron las fuentes, fue detenido D.C.C., con residencia en Paiporta, quien fue puesto a disposición judicial. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informó que este hombre quedó en libertad sin medidas cautelares.
A lo largo del martes se detuvo a B.F.M., residente en Albal, y a G.M.G, residente en Godella, también vecinos de la zona y que próximamente pasarán ante el juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, que abrió el lunes una investigación por lo ocurrido.
Las fuentes de Interior han indicado que los detenidos están presuntamente relacionados con daños en el vehículo del presidente del gobierno y en otro de su escolta.