La policía británica anunció este viernes la detención de tres sospechosos de usar aguas para inyectar sustancias estupefacientes a mujeres jóvenes. Esto en medio de una ola de testimonios de estudiantes que aseguraron ser drogadas con un pinchazos mientras estaban en discotecas.
Desde hace años es conocida la práctica de introducir una droga en la bebida de una víctima.
Pinchazos
Pero en los últimos días numerosas mujeres jóvenes y algunos hombres denunciaron en Reino Unido que intentaron drogarlos en bares o discotecas pinchándolos con una aguja. Un fenómeno que estremeció a ese país.
La policía de Nottinghamshire, en el norte de Inglaterra, anunció que detuvo a dos hombres como parte de la investigación de ese tipo de incidentes.
Los detenidos, de 18 y 19 años de edad, son sospechosos de planear drogar a otras personas con la intención de perjudicarlas, importunarlas o herirlas. Así lo indicaron las fuerzas de seguridad.
De igual manera, en la región vecina de Lincolnshire, también detuvieron el viernes por la mañana a un hombre de 35 años, sospechoso de poseer drogas con la intención de administrarlas.
Testimonios
La policía precisó que desde septiembre recibió 12 denuncias por pinchazos con un objeto puntiagudo en discotecas.
Los testimonios sobre ese inquietante fenómeno se multiplicaron después de que dos estudiantes de la Universidad de Nottingham lo denunciaron por primera vez. Mostraron las marcas de las agujas y los hematomas en la piel.
Zara Owen, estudiante de primer año en la universidad, explicó que se despertó tras una noche de fiesta con unos recuerdos muy vagos de lo que sucedió. Tenía dolor en el entrepierna, donde evidenció la marca de un pinchazo.
Sarah Buckle, en segundo año de carrera, fue llevada a un hospital por sus amigos al desmayarse durante una noche de fiesta.
Entonces se dio cuenta de que tenía un hematoma en la mano, que mostró a la cadena de televisión Channel 4 News.
La policía británica indicó que investiga decenas de agresiones de ese tipo.
Grupos de estudiantes preparan acciones de boicot a bares y discotecas, a los que piden reforzar las medidas de seguridad en la entrada y una mejor protección de sus clientes.