La Casa Blanca saludó este lunes la «valentía» del príncipe Harry y de su mujer Meghan Markle. Esto al día siguiente de su entrevista explosiva con Oprah Winfrey en la televisión estadounidense.
«Para cualquier persona, dar el paso y hablar de sus propias luchas con la salud mental y relatar su historia personal requiere valentía». Así lo dijo Jen Psaki, secretaria de prensa del presidente Joe Biden.
Psaki afirmó que tanto Enrique como Markle son ahora «ciudadanos privados».
«No haremos más comentarios en nombre del presidente», agregó.
«Tenemos una relación fuerte y duradera con el pueblo británico y una asociación especial con el gobierno de Reino Unido en muchas cuestiones que van a continuar», afirmó La Casa Blanca.
La entrevista
Harry y Meghan, conocidos oficialmente como el duque y la duquesa de Sussex, formularon críticas al resto de la familia real en la entrevista de dos horas que concedieron a Oprah, emitida el domingo. Allí abordaron temas como los pensamientos de suicidio, el racismo y la carga de la tradición.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Harry. Reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.
En una explosiva entrevista emitida este domingo en Estados Unidos, los duques de Sussex relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y Harry lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe William, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha decepcionado.
Las revelaciones más chocantes corrieron de cuenta de Meghan, quien protagonizó en solitario la primera mitad de la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que duró dos horas y se emitió en horario de máxima audiencia en la cadena CBS.