Derrumbes

Tres derrumbes en la vía Quibdó – Medellín, en Carmen de Atrato, enluta a Colombia con la muerte de 33 personas, según confirmó vía X la vicepresidenta Francia Márquez.

Lamentablemente, la alta funcionaria confirmó que en su mayoría las víctimas fatales son niñas y niños.

«Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas», dice Francia Márquez en X.

Además, también se conoció la identificación de cuatro víctimas fatales, se trata de Yirlesa Palacios Andrade, Karen Yulisa Garcés Mena, Catalina María Giraldo Aritizabal y Maria Fernanda Moreno.

De las 33 víctimas fatales confirmadas por la vicepresidente, 18 cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de Medellín, Antioquia. Los demás fueron llevados a Quibdó.

Heridos en Antioquia

A Medellín fueron trasladados desde El Carmen de Atrato:

-Juan José Renteria (bebé 9 meses)

-Katherine Ibargüen

-Luis Santiago Pino

-Félix Agualimpia

-Karen Pino

-Johana Benítez

-Aslán Velásquez

En el Hospital La Merced del municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia) se encuentra:

-Deiner Alexander Córdoba Córdoba

Heridos en Carmen de Atrato

Según las autoridades, en el Hospital San Roque de El Carmen de Atrato se encuentran:

-Eduardo Paz Cautín

-Yuliana Quintero Martínez

-Claudia Murillo

-Fanny Gisell Palacios Chala

-Deimer Andrés Rodríguez Chala

-Daniel David Becerra Moreno

-Giovanny Ezequiel Murillo

-Cristian Raúl Díaz

-Johana Murillo Ramírez

-Denesis Ramírez

-Doralis Murrillo

-Alexandra Hurtado

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!