Una tragedia vivió este domingo el municipio de Espinal, Tolima, en Colombia, tras el desplome de varios palcos de la plaza donde se realizan las corralejas por la celebración de las festividades de San Pedro.
Videos y cámaras grabaron el momento del desplome de los palcos en guadua (especie de bambú) y madera, por lo que numerosas personas salieron heridas, fracturadas y lesionadas.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer cifras de heridos, pero se habla de 500 personas resultaron afectadas.
La Defensa Civil del Tolima señaló que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento, que el día anterior dejó nueve personas heridas.
Tragedia en Colombia
Por su parte, Gustavo Petro, quien asumirá la presidencia de Colombia el 7 de agosto, fue uno de los primeros en reaccionar.
A través de su cuenta en Twitter escribió: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
**El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional