MUNDO

Tragedia de Utah: padre asesinó a tiros a su esposa, sus cinco hijos y su suegra

por Avatar GDA | El Nuevo Día | Puerto Rico

Un hombre en Utah mató a siete miembros de su familia, incluidos cinco niños, y luego se suicidó, dos semanas después de que su esposa le solicitó el divorcio, según las autoridades y documentos judiciales.

Las autoridades de la ciudad de Enoch dijeron que Michael Haight, de 42 años, mató a su esposa, su suegra y los cinco hijos de la pareja. Cada una de las víctimas parecía tener heridas de bala, dijeron las autoridades.

Los registros judiciales muestran que la esposa solicitó el divorcio el 21 de diciembre.

La policía envió agentes a ver cómo estaba la familia el miércoles después de que familiares y amigos se pusieran en contacto con los oficiales porque estaban preocupados y no sabían nada de ellos. Los oficiales encontraron a las víctimas dentro de la casa.

Los niños tenían entre 4 y 17 años e incluían tres niñas y dos niños, dijeron las autoridades. Las otras víctimas son Tausha Haight, de 40 años, y su madre, Gail Earl, de 78.

El director administrativo de la ciudad, Rob Dotson, explicó que normalmente se realiza una verificación por parte de los servicios sociales en un hogar cuando otros vecinos plantean inquietudes o no han visto a algún residente durante un período de tiempo inusual, pero no proporcionó más detalles sobre la situación de esta familia, según la prensa local.

”Esta comunidad siente remordimiento, siente dolor”, dijo Dotson. “Hay amigos, vecinos y familiares que están sufriendo por este incidente”, precisó.

Por otra parte, el distrito escolar de Iron, en Enoch, publicó un comunicado en el que informaba de la tragedia en la que fallecieron cinco estudiantes. Es un hecho que “generará muchas emociones, preocupaciones y preguntas para todo nuestro distrito escolar, especialmente para nuestros estudiantes”, agregó la nota.

El regidor de Enoch, Rob Dotson, indicó que la noticia del hallazgo de los cadáveres conmocionó a la ciudad y que los fallecidos eran conocidos en la comunidad.

Según explican medios estadounidenses, los vecinos de esta comunidad rural están muy unidos y las casas rara vez cambian de propietarios, lo que garantiza que casi todos los ciudadanos se conozcan.

Aaron Diamond, un residente de Enoch City, dijo a The New York Times que conocía bien a los fallecidos porque asistían a la misma iglesia que él.

“Eran una familia maravillosa, maravillosa”, dijo, y agregó que el padre había trabajado para una compañía de seguros.

”Todos estamos conmocionados y desconsolados”, dijo Diamond. “La gente que vive aquí ama a sus vecinos”. ”Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido. Por favor incluyan a la comunidad de Enoch en sus oraciones”, dijo por su parte en Twitter el gobernador del estado, Spencer J. Cox.