La emblemática Torre de la Libertad de Miami se iluminará este jueves con los colores de la bandera de Venezuela para alertar al mundo sobre la grave situación del ejercicio del periodismo en el país y en tributo al séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).
Esta emblemática edificación es propiedad del Miami Dade College, uno de los principales centros universitarios de EE UU. Además, la Torre fue sede del diario The Miami News y centro de recepción de los refugiados cubanos entre 1962 y 1974.
El evento abierto para todo el público de la ciudad se realizará a las 7: 00 pm (hora local) y busca llamar la atención de otras naciones ante las constantes violaciones de los derechos humanos que sufren quienes se dedican al periodismo en Venezuela.
Solo en los primeros cinco meses de 2019 se han registrado 64 detenciones arbitrarias de periodistas en el país. Sumado a 22 ataques directos a reporteros, 12 deportaciones y al menos uno de los expulsados golpeado salvajemente, cifras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela calificó de “alarmantes”.
Con información de Nuevo Herald