Al menos una persona murió este martes en Nueva York por el paso de la tormenta tropical Isaías, que causó fuertes complicaciones en los transportes y dejó a más de un millón de ciudadanos sin suministro eléctrico en la región.
La víctima mortal es un hombre de unos 60 años de edad, que se encontraba en el interior de su vehículo en el distrito de Queens cuando un árbol cayó sobre él, informaron las autoridades.
Otro hombre se encuentra en estado crítico tras haber sido también alcanzado por un árbol derribado por los fuertes vientos, en este caso en el barrio de Brooklyn, donde se derrumbó un edificio de tres plantas sin que se hayan conocido víctimas.
Fuertes precipitaciones en la Gran Manzana
Ráfagas de hasta 70 millas por hora (más de 110 kilómetros hora) y fuertes precipitaciones golpearon a la Gran Manzana durante la parte central del día. Esto llevó a las autoridades a recomendar a sus ciudadanos que permanecieran en sus casas.
Isaías causó a lo largo de este martes importantes problemas en el sistema de transportes neoyorquino, que se vio obligado a suspender temporalmente líneas de metro que transitan al aire libre.
Mientras, la empresa eléctrica Con Edison dijo que unos 110.000 clientes han sufrido cortes en el suministro dentro de la ciudad de Nueva York, informó el canal local NY1, que apunta que ese número de cortes solo fue superado por los vividos durante el huracán Sandy (2012) y la tormenta tropical Irene (2011).
Nueva Jersey
En Nueva Jersey, el impacto fue también fuerte, con más de 1,4 millones de personas, entre hogares y negocios, que se quedaron sin electricidad como consecuencia de Isaías.
La cifra, según el medio local NJ.com, supone más del 25% del total de usuarios eléctricos en el estado, mientras que en Connecticut, los cortes afectaron a unos 260.000 clientes.
Isaías es el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida (EE UU).
Debilitado a tormenta tropical, ha afectado con fuerza la costa este estadounidense. Tras su paso por la región de Nueva York, se preveía que continuara hacia Nueva Inglaterra y partes de Canadá, en el norte.