Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, acompañó a la CIDH en su visita a Cúcuta para atender a los venezolanos que se encuentran en esa ciudad fronteriza.
«Guanipa acompaña a los comisionados, escuchando los testimonios de cientos de venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro», informó la embajada en Twitter.
Como parte del recorrido se visitó la casa de paso Divina Providencia, donde diariamente se ofrece comida a migrantes venezolanos.
CIDH
El martes estaba prevista la llegada de una misión de la CIDH para una visita in loco con el fin de constatar la situación de derechos humanos en Venezuela.
Sin embargo, voceros del régimen anunciaron que no se le permitiría el ingreso, argumentando que Venezuela no forma parte de la Organización de Estados Americanos.
A los integrantes de delegación diplomática se les impidió abordar el avión que los trasladaría de Panamá a Maiquetía.
Pero los comisionados viajaron a Cúcuta para atender a los migrantes venezolanos en territorio colombiano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional