La incidencia general de covid-19 en los últimos siete días en Alemania se situó este domingo en 35,2 casos, lo que supone una nueva bajada con respecto al día anterior (37,5 casos), y todos los estados alemanes se encuentran ya por debajo del límite de alarma de este apartado, establecido en los 50 casos, informó este domingo el Instituto Robert Koch (RKI).
Hace una semana, según los registros del RKI, la agencia oficial encargada del control y seguimiento de la pandemia, dicho valor fue de 64,5 casos. El estado más afectado por incidencia es Turingia, que registra este domingo una incidencia de 47,5 casos, por debajo del mencionado límite.
El ente gubernamental notificó 3.852 nuevos contagios y 56 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas. Hace una semana, las nuevas infecciones fueron 6.714 y los fallecimientos, 82.
Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados 3.679.148 contagios. Sin embargo, es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.
El número de personas que fallecieron a causa de una infección confirmada o en relación con la misma asciende ahora a 88.406, mientras que la cifra de recuperados se sitúa en alrededor de 3.478.600.
Además, el instituto señaló que la tasa de reproducción R de siete días fue el sábado por la tarde de 0,75, algo superior en comparación con el anterior registro (0,72). Esto significa que cien personas infectadas contagian de media a otros 75 individuos.