MUNDO

Tiroteo en un centro comercial de Copenhague

por Avatar EFE

Un tiroteo ha tenido lugar esta tarde en un centro comercial de Copenhague sin que se conozca por el momento si se han producido víctimas, aunque ha sido detenida una como  sospechosa, informó la policía danesa.

«Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Actualmente no podemos decir más sobre su identidad», señaló la policía de Copenhague en un mensaje en Twitter, en la que precisa que ha envido refuerzos al centro comercial, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

La policía recomendó a las personas que permanezcan en el centro comercial a la espera de que lleguen los agentes.

Medios daneses informaron de que muchas personas abandonaron a toda prisa el centro comercial poco antes de las 18.30 hora local.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Roya Arena, donde hoy estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas.

¿Terrorismo? Tiroteo en Oslo

Los servicios de inteligencia noruegos (PST) informaron el sábado 25 de junio de que consideran el tiroteo registrado esa madrugada en varios puntos del centro de Oslo, entre ellos un pub frecuentado por la comunidad homosexual, como un acto de «terrorismo islamista extremista».

El atacante, que fue arrestado cerca de la escena de los tiroteos, es un ciudadano de 42 años, de nacionalidad noruega y de origen iraní, al que el PST tenía bajo su radar desde 2015 por peligro de radicalización, reveló el director en funciones de ese organismo, Roger Berg, en rueda de prensa.

«No se consideró en las conversaciones que mantuvimos entonces que esa persona tuviera intenciones violentas, pero el PST está al corriente de que también ha tenido problemas relacionados con su salud mental», afirmó Berg, quien añadió que la policía trabaja en averiguar «qué grado de motivación ideológica y vinculación con otros extremistas o redes similares» tenía el individuo.

En el atentado murieron dos personas y veintiuna resultaron heridas, diez de ellas de gravedad y, por recomendación de las autoridades, la organización del Oslo Pride ha suspendido todos los actos que debían celebrarse hoy en la capital noruega.